Ares presenta el mortero SPEAR al Comando de Operaciones Terrestres (COTER) del Ejército de Brasil

La presentación contó con la presencia del representante de Sistemas de Mortero de Elbit Systems Land

Ares estuvo en Brasilia la semana pasada, donde presentó al Comando de Operaciones Terrestres (COTER) del Ejército de Brasil el mortero de retroceso atenuado SPEAR, que, montado en un vehículo, proporciona a las fuerzas terrestres mayor movilidad, letalidad y precisión, ya que encaja en una amplia gama. de escenarios operativos.

La presentación contó con la presencia del representante de Sistemas de Mortero de Elbit Systems Land, una de las empresas líderes mundiales en el suministro de sistemas de Defensa, de la que Ares forma parte desde 2010.

La delegación de Ares fue recibida por el Jefe del Centro de Doctrina del Ejército, Mayor General Sérgio Luiz Tratz, y representantes del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), Dirección de Materiales (DMAT), Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx) y Estado Mayor del Ejército (EME).

La misión de COTER es orientar y coordinar la preparación y empleo de la Fuerza Terrestre, de acuerdo con las políticas y lineamientos estratégicos del Ejército y del Estado Mayor del Ejército.

El propósito de la visita a COTER fue presentar a Ares y sus capacidades instaladas en Brasil, los programas y proyectos en los que la empresa ha participado en alianza con el Ejército Brasileño, las características y ventajas de SPEAR, y los “casos” de transferencia de tecnología. y aumento del índice de nacionalización en sus proyectos.
La empresa también destacó las ventajas de adquirir un sistema probado en combate en otros ejércitos, que acumula más de 1000 (mil) sistemas en uso en otros ejércitos, con el apoyo de una empresa subsidiaria con sede en Brasil, y la posibilidad de replicar el Modelo de Soporte Logístico REMAX, que es reconocido como un modelo exitoso y ha asegurado altos niveles de disponibilidad de equipos en la Tropa.

Ares también enfatizó que el grupo tiene una amplia experiencia en programas que contemplan la transferencia de tecnología y en el caso de munición de mortero de 120 mm, es capaz de transferir conocimientos de fabricación a granadas de mortero, e identifica a IMBEL como un posible socio en esta área de acción.
Actualmente, Ares viene apoyando al Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) e IVECO en estudios de integración de sistemas en el vehículo VBC Mrt del Programa GUARANÍ.

La primera versión del mortero de la familia CARDOM se presentó en el stand de Ares en la edición 2011 de la feria LAAD Defensa y Seguridad. En 2019 se presentó la versión más moderna del sistema, contemplada como una solución para munición semiautomática, que reduce significativamente el desgaste  en el uso del sistema.
En 2019, el Ejército brasileño envió una delegación encabezada por el entonces Comandante del Ejército, General de Ejército Leal Pujol, quien presenció la demostración de los sistemas SPEAR y ATMOS en uso en el desierto de Negev.

Hoy, Ares, como socio del Ejército en proyectos estratégicos y miembro integral del grupo Elbit Systems, actúa como el principal canal de acceso entre el Ejército Brasileño y las tecnologías de la división terrestre del grupo – Elbit Systems Land. Además del mortero SPEAR presentado en esta ocasión, Ares ha estado trabajando para promover la solución de artillería propulsada del grupo, el sistema ATMOS.

 

Ares y Elbit Systems Land durante la presentación en Brasilia del mortero de retroceso atenuado SPEAR al Comando de Operaciones Terrestres (COTER) del Ejército de Brasil. (Foto: Ares)

Publish date

09/26/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X