Josep Borrell subrayó la importancia de ATALANTA como proveedor de seguridad marítima en la región
El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, visitó el pasado 9 de octubre la fragata española NAVARRA atracada en Muscat, Omán.
El Alto Representante subrayó la importancia de ATALANTA como proveedor de seguridad marítima en la región y como herramienta eficaz en el marco de la diplomacia naval de la UE, informó la Fuerza Naval de la UE (EUNAVFOR) – Operación Atalanta.
Durante 15 años, EUNAVFOR se ha adaptado a las nuevas demandas de la compleja zona de operaciones, desde la lucha contra la piratería hasta convertirse en un proveedor fiable de seguridad marítima. El Sultanato de Omán es uno de los actores que demuestra su apoyo continuo a la operación, como mencionó Josep Borrell.
Estuvo acompañado por algunos Embajadores de los países de la Unión Europea y otras autoridades, por Ángeles Moreno Bau, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y por el Comandante de la Operación de ATALANTA, Vicealmirante José M. Núñez Torrente.
En nombre del Sultanato de Omán, el Sheikh Khalifa bin Ali bin Issa Alharthy, Subsecretario de Asuntos Políticos del Sultanato de Omán, acompañó a la delegación durante la visita. También destacó la excelente relación de la Unión Europea con Omán.
Esta es la segunda visita del Alto Representante a un buque de la Operación ATALANTA. A mediados de septiembre del año pasado visitó el buque insignia de la operación en aquel momento.