+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Acuerdo de Seguridad entre Filipinas y España

Es un paso importante para profundizar aún más las relaciones entre Filipinas y España en el ámbito de la Defensa

Reconociendo la importancia del intercambio de información para fomentar el entendimiento mutuo y una cooperación más estrecha en Seguridad entre socios, el 4 de noviembre de 2021 se firmó en Madrid un Acuerdo entre el Departamento de Defensa Nacional (DND) de la República de Filipinas y el Centro de Inteligencia Nacional (CNI) del Reino de España sobre la Protección de la Información Clasificada en el ámbito de la Defensa.

El DND declaró que el Acuerdo proporciona un marco para regular el intercambio de toda la información clasificada en el curso de la cooperación de defensa bilateral, incluidas, entre otras, las adquisiciones de equipos de defensa y la transferencia de tecnología.

Es un paso importante para profundizar aún más las relaciones de defensa Filipinas-España, ya que los dos países se esfuerzan por desarrollar sus capacidades de defensa y promover su interés compartido en un orden internacional basado en reglas.

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín N. Lorenzana, se reunió con su homóloga española, la ministra de Defensa Margarita Robles, durante su primera visita oficial al Ministerio de Defensa de España el 2 de noviembre pasado.

Los dos ministros discutieron asuntos de interés mutuo, incluida la importancia de fortalecer las asociaciones en la región del Indo-Pacífico, fomentar las cooperaciones multilaterales y abordar conjuntamente el problema global del cambio climático. El secretario Lorenzana también dio la bienvenida a las crecientes relaciones de defensa entre Filipinas y los países socios en Europa, incluida España.

Ambas delegaciones reafirmaron su compromiso de enriquecer aún más la colaboración de la industria de defensa, incrementar el intercambio de estudiantes y explorar otras áreas de cooperación en defensa. La firma del acuerdo es uno de los aspectos más destacados de la visita oficial del secretario Lorenzana que también incluyó la visita a la Exposición Internacional de la Industria de Defensa de Madrid (FEINDEF) 2021.

 

 

La ministra de Defensa de España Margarita Robles y el secretario de Defensa de Filipinas, Delfín N. Lorenzana durante su encuentro en Madrid. (Foto: Ministerio de Defensa español)

Related Posts

Publish date

12/16/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X