+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

ABIMDE SE CONVIERTE EN ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD

Esta es una gran victoria para la Base Industrial de Defensa y Seguridad, que contará con procesos optimizados para el lanzamiento de nuevos productos, impulsando la competitividad del mercado

ABIMDE (Associação Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança) se convirtió oficialmente en un Organismo de Certificación de Productos (OCP), acreditándose para certificar los Productos Controlados por el Ejército (PCE). A partir de ahora, la Entidad podrá realizar todo el flujo de certificación de productos. “Este es un regalo para la Base Industrial de Defensa y Seguridad, que ahora cuenta con una opción de plazos reducidos y predecibles, además de costos accesibles”, enfatizó el presidente de la asociación, Dr. Roberto Gallo.

Este logro coloca a ABIMDE en un nuevo entorno regulatorio. Este paso es posible gracias a la nueva normativa lanzada por el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Nacional ”, analizó el director técnico de la organización, coronel Armando Lemos. “Esto acelerará el lanzamiento de nuevos productos en el mercado, reducirá los plazos y aumentará la competitividad de la industria“.

Entre los PCE que pueden ser certificados por ABIMDE se encuentran armas de fuego, municiones, chalecos y cascos balísticos, armaduras automotrices, armas y municiones menos letales, rociadores de pimienta, explosivos y pirotecnia.

Fue en marzo de este año que INMETRO (Instituto Nacional de Metrologia, Calidad y Tecnología de Brasil) inició el programa de acreditación de OCP para Productos Controlados por el Ejército (PCE).

La intención del programa de acreditación de certificación de productos controlado por el Ejército es aportar dinamismo a este mercado. Ante el crecimiento de esta demanda a lo largo de los años, algunos fabricantes tuvieron dificultades para acceder al mercado brasileño debido a la limitada capacidad de aprobación de sus productos por parte del Ejército ”, manifestó Maurício Pereira, jefe de la División de Acreditación de Certificación y Verificación (DICOR) de INMETRO.

El sello INMETRO es un símbolo de calidad para cualquier producto, ya que demuestra que ha sido probado, aprobado y sigue todas las especificaciones necesarias. Es decir, los productos que llevan el sello tienen una calidad probada y brindan la seguridad ideal al consumidor.

La certificación de productos controlados es obligatoria. Un fabricante o importador que no tenga el producto certificado no puede venderlo.

A partir de septiembre de 2022, todos los PCE importados deberán estar certificados, siguiendo los mismos estándares que se aplican a los productos nacionales. Esto siempre ha sido una queja de la industria nacional brasileña y motivo de varias propuestas de ABIMDE a agencias gubernamentales. El nuevo entorno regulatorio traerá igualdad en el trato de los productos nacionales con los productos importados, lo que ha sido posible gracias al apoyo del Departamento de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa.

ABIMDE se ha convertido en un organismo de certificación de productos de defensa y seguridad. (Foto: ABIMDE)

Related Posts

Publish date

06/28/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X