ABIMDE PRESENTA EL PAPEL DE LAS EMPRESAS BRASILEÑAS EN LA FABRICACIÓN DE SUBMARINOS

ABIMDE promovió el pasado jueves 24 de junio el webinar “Nacionalización en el contexto del Programa de Desarrollo Submarino – PROSUB”. Con el apoyo de la Armada de Brasil, el evento contó con la participación de cuatro empresas brasileñas que presentaron y analizaron casos de éxito en la producción de los submarinos S-BR y SN-BR

Este es un tema muy importante para nosotros. PROSUB aportó conocimientos, varios desafíos y oportunidades a la Industria de Defensa y también a la Armada de Brasil. Escuchar las lecciones es muy enriquecedor ”, afirmó el presidente de ABIMDE, Dr. Roberto Gallo.

El evento refuerza el potencial de BIDS (Base Industrial de Defensa y Seguridad) y su contribución a las Fuerzas Armadas y Seguridad de Brasil. “PROSUB es un programa de fundamental importancia estratégica para la Armada y para el país. Estamos orgullosos de ver a las empresas de defensa participar en este proceso ”, dijo el presidente ejecutivo de ABIMDE, almirante Rodrigo Honkis, quien encabezó el evento.

Durante el webinar, representantes de empresas brasileñas hablaron sobre su participación en PROSUB, qué aportes hicieron al programa y qué desafíos enfrentaron. En común, las explicaciones reforzaron el orgullo de trabajar en un proyecto de fundamental importancia para la defensa y soberanía del país, además de resultar en una gran evolución tecnológica para las empresas.

El webinar contó con la presencia del Gerente Comercial de Adelco, Luis Massao Nakamura; el Gerente de Nuevos Productos y Relaciones de Micromazza, Walter Camara, el Gerente de Ventas de Omnysis, Álvaro Cuccolo; y el presidente de Progen, Eduardo Barella.

El PROSUB

Lanzado en 2008, el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) permite la producción de cuatro submarinos convencionales, que se sumarán a la flota de cinco submarinos existentes y culminará con la fabricación del primer submarino nuclear brasileño.

PROSUB proporcionará a la Industria de Defensa brasileña tecnología nuclear de última generación, un punto destacado en la Estrategia de Defensa Nacional.

La implementación del programa también fortalece sectores industriales nacionales de importancia estratégica para el desarrollo económico del país. Priorizando la adquisición de componentes fabricados en Brasil para submarinos, PROSUB es un fuerte incentivo para el parque industrial brasileño.

Además de los cinco submarinos, PROSUB incluye un complejo de infraestructura industrial y apoyo a la operación submarina, que incluye los Astilleros, la Base Naval y la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), en el Municipio de Itaguaí (RJ).

Webinar organizado por ABIMDE en donde se expusieron las contribuciones de las empresas brasileñas al Programa de Desarrollo Submarino PROSUB. (Foto: ABIMDE)

Publish date

07/01/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X