+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@moench-group.com

El Ejército Brasileño amplía y moderniza vehículos blindados con alta tecnología

La actualización de vehículos incluye el sistema REMAX, de la empresa Ares

Ampliar la capacidad de combate con movilidad, protección y potencia de fuego. Ese es el objetivo del Ejército Brasileño, especialmente cuando se trata de vehículos blindados. Además de cumplir con las obligaciones constitucionales de defensa de la Patria, la modernización de vehículos cumple con los Lineamientos de la Estrategia de Defensa Nacional, reforzando que para disuadir es necesario estar preparado para el combate.

Entre los diversos Comandos y Organismos Militares del Ejército que están en proceso de modernización de flota, se encuentra la Brigada de Infantería Ligera 11 – Brigada Anhanguera, de Campinas (SP), que recibió sus primeros vehículos blindados en 2021, y recientemente el vehículo Guaraní con sistema de armas REMAX, desarrollado en sociedad entre esta Fuerza Armada y la empresa Ares. El transporte de tropas, que antes se hacía con automóviles y camiones, ahora se realiza con vehículos blindados.

Los Batallones de la Brigada 11, no solo el de Campinas, sino también los de Osasco, Lins y el Regimiento Mecanizado de Pirassununga, ya comenzaron a recibir estos vehículos con fecha prevista de finalización en 2023.

Según el Comandante de la Brigada de Infantería Mecanizada 11, General de Brigada Agnaldo Oliveira Santos, la llegada de equipos aumenta el poder de combate. “Estamos en proceso de transformarnos en una Brigada de Infantería Mecanizada. Están previstos 125 vehículos y ya hemos recibido 65. Solo para el Batallón 28 ya se han entregado 40 vehículos blindados. Con esta actualización, tendremos mayor poder de combate, más protección de combatientes , mayor movilidad y acción de choque”.

El General Oliveira destacó el proyecto Guaraní, que forma parte de un programa estratégico del Ejército y trae a la Fuerza Terrestre un componente tecnológico, desarrollado en territorio nacional. “Este es un proyecto de nuestro Departamento de Ciencia y Tecnología que equipará y modernizará nuestra infantería”.

El General también destacó la tecnología del vehículo Guaraní, que, integrada por el sistema REMAX, permite a los francotiradores realizar sus misiones de tiro desde el interior del automóvil, es decir, aprovechando la protección blindada del vehículo.

Según el Teniente Primero Aldo Figueredo Batista, Comandante de la 3.ª Compañía de Fusileros Mecanizados del 28.º Batallón de Campinas, el vehículo Guaraní es sumamente moderno y tiene capacidades que deben ser destacadas, como la movilidad a través de la capacidad anfibia. “Fue diseñado para la navegación y tiene un sistema de control de presión de neumáticos propio del vehículo. Cuenta con una metodología de protección balística, antiincendio, antiminas y explosivos en los asientos   del vehículo”.

Organizaciones Militares

Según el Comandante del 28º Batallón de Infantería Mecanizada de Campinas (SP), Teniente Coronel Eduardo Ruy, la organización cumple 80 años en octubre de 2022. “En 1972 recibimos el vehículo M113, agregando poder blindado. En 2005 nos transformamos en Batallón de Infantería Ligera. En 2021 recibimos las primeras unidades del Guaraní ”.

Ahora, el batallón tiene un cambio en su doctrina. “Estamos entrenando a conductores de tanques, comandantes y francotiradores para usar el REMAX“.

Empresa

El sistema REMAX fue desarrollado por la empresa Ares, de Río de Janeiro, en sociedad con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx).

Según el Ejército Brasileño, la sociedad con Ares es un proyecto exitoso que permite que los vehículos blindados Guaraní tengan mayor capacidad de empleo con la integración de REMAX. “Una empresa nacional que desarrolla esta tecnología en alianza con las Fuerzas Armadas nos pone a otro nivel en cuanto a material de uso militar”, dijo el Comandante de la Brigada XI.

REMAX en Brasil

Solo en 2021, 60 REMAX fueron entregados al Ejército Brasileño, sumando casi 300 sistemas ya producidos por Ares para esta Fuerza Armada.

En mayo de 2022, siete vehículos fueron entregados al 12º Escuadrón de Caballería Mecanizada, en Boa Vista (RR), del Comando Militar de Amazonas.

En los próximos meses, el 23º Escuadrón de Caballería de la Selva de Marabá (PA), del Comando Militar del Norte, también deberá recibir sus primeros vehículos.

El director de Marketing de Ares, Frederico Medella, refuerza que la alianza con el Ejército es de suma importancia para el desarrollo de la industria de defensa nacional, y también para la modernización de los servicios encargados de mantener la soberanía del país. “Invertimos en soluciones de alta tecnología para servir a nuestros clientes con excelencia”.

Diferenciales REMAX

– Control del sistema de armas dentro del vehículo

– Aumenta el campo de visión del francotirador

– Permite profundizar y acercar el objetivo

– Posibilidad de disparo en ráfaga y disparo intermitente

– Cámara diurna térmica del vehículo

– Armamento .50 y 7.62

– Los lanzadores son alimentados por un sistema interno.

– Disminuye la exposición de francotiradores mientras mantiene la eficiencia del equipo.

 

Demostración del Guaraní con REMAX en entrenamiento del Ejército Brasileño en Campinas. (Foto: Ejército Brasileño)

Related Posts

Publish date

08/01/2022

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X