+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@moench-group.com

Eurodrone: Airbus hace un gran pedido a Kappa optronics

Los expertos alemanes en cámaras convencen con sus competencias en sistemas de visión aptos para la aviación

Ya es oficial: Kappa optronics forma parte del programa europeo de RPAS MALE, el Eurodrone. Los expertos en visión convencieron en el riguroso proceso de selección de Airbus Defence and Space, que lidera el consorcio industrial europeo. Los países de lanzamiento, Francia, Italia, España y Alemania, representados por su organización conjunta de armamento, OCCAR, quieren desarrollar el Eurodrone íntegramente con tecnología europea.

Johannes Overhues, accionista y director general de Kappa optronics, declaró: “Es un gran honor y una obligación que Airbus haya depositado esta confianza en nosotros. Esperamos contribuir de forma decisiva al éxito del Eurodrone con nuestra experiencia clave en el campo de los sistemas de visión críticos para la seguridad en aplicaciones aeroespaciales.”

En el campo de las cámaras y sistemas de visión aeroespaciales, Kappa es uno de los principales proveedores internacionales. Con un apasionado equipo de desarrollo en Alemania y España, la empresa aporta la más moderna tecnología de sensores multiespectrales a aplicaciones aeroespaciales 24/7, como el pilotaje de vehículos aéreos no tripulados (UAV) o el repostaje aéreo. El Eurodrone es el segundo gran programa aeroespacial para el que Kappa ha sido contratada por Airbus. Una estrecha asociación une a las empresas, y Kappa es un proveedor estratégico. Durante más de 15 años, Kappa ha suministrado un sistema de visión de vanguardia para el principal sistema de reabastecimiento aéreo del mundo en el avión de transporte y cisterna Airbus A330 MRTT. Por su excelente rendimiento, Airbus reconoció a Kappa como el proveedor más innovador en 2019 con el premio “Best Innovator Overall”.

Un impulso para Kappa, dice Overhues: “En los dos últimos años, hemos posicionado nuestra división aeroespacial con más fuerza y hemos invertido mucho. Esto incluye, por ejemplo, el establecimiento de nuestra nueva filial en Madrid y una enorme expansión de nuestro equipo de desarrollo internacional. Entre otras cosas, hemos podido contratar a 12 nuevos ingenieros especializados en el sector de la aviación. También hemos ampliado sistemáticamente nuestra cartera de tecnologías, por ejemplo en tecnología de infrarrojos“. Gracias a la garantía de los procesos y a los modernos métodos de trabajo ágiles, la empresa está equipada y cualificada para los proyectos más exigentes.

Evidentemente, Airbus también lo ve así. “Para nosotros, Kappa siempre ha sido un proveedor muy fiable y tecnológicamente puntero con el que nos gusta trabajar estrechamente. Gracias a las inversiones realizadas, Kappa ha podido volver a competir con otros proveedores en este importante programa europeo“, afirma José-María Hernández-García, responsable de compras de Airbus Defence and Space.

Su colega Miguel Ángel Escudero García, coordinador del programa de Airbus Defence and Space, añade: “La experiencia del programa MRTT fue una buena base, pero nuestros procedimientos de calificación y selección de proveedores son muy estrictos para cualquier programa nuevo. El equipo de Kappa tuvo que demostrar su competencia en detalle para entrar en este programa. Nos convencieron“.

El responsable en Kappa es el jefe de la Unidad de Negocio de Aviación, Axel Zimmer:Nuestro equipo lleva años preparándose para este proyecto y su rendimiento ha sido excelente. Hemos podido ganar el proceso de selección con nuestros buenos y resistentes conceptos y también ofreceremos un rendimiento máximo en la implementación. A más tardar este año ha quedado claro lo crucial que es un Eurodrone de alto rendimiento para nuestra capacidad de defensa independiente en Europa. Sabemos para qué estamos trabajando.”

Se firma el contrato. Johannes Overhues, director general de Kappa (izq), con José-María Hernández-García y Miguel Ángel Escudero García, del departamento de compras de Airbus DS. (Foto: Kappa – Airbus DS)

Related Posts

Publish date

06/17/2022

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X